Ruta en autocaravana por la Costa Brava

18/05/2020

Dadas las circunstancias actuales en las que este verano no podremos viajar a destinos muy lejanos, combinado con las ganas de cambiar de escenario y desconectar por unos días de esta situación, os proponemos un plan infalible: una escapada a la Costa Brava en autocaravana, donde recorreremos un conjunto de pueblos marineros de ensueño y disfrutaremos de sus preciosas playas, teniendo tiempo también de descubrir algún pueblo medieval e incluso practicar un poco de senderismo. Será la bocanada de aire fresco que tanto necesitamos a día de hoy. 

Nuestro medio de transporte será una autocaravana, que nos aportará la máxima autonomía: dormiremos y cocinaremos en ella ahorrándonos así una gran cantidad de dinero, evitaremos aglomeraciones, eludiremos dudas de higiene y seguridad, y nos dará la posibilidad de marcar el rumbo, permitiéndonos alargar nuestra estancia o desviarnos del planing si así lo deseamos. 

La ruta está pensada para hacerla en 6 días, pero como ya sabéis, tenéis la posibilidad de variar el ritmo a vuestro gusto, y la haremos de Norte a Sur, para que así la vuelta se haga más ligera. 

DÍA 1. PARQUE NATURAL DEL CAP DE CREUS

Nos situamos en el punto más oriental de la Península Ibérica, en el Cap de Creus. Aparcamos la autocaravana en el parking del Pla de Tudela, que nos costará 5€, y empezamos a disfrutar del paisaje. Este paraje pasó a ser Parque Natural en 1998, debido a su afluencia geológica y histórica, una zona protegida con una belleza muy particular. Por un lado, tienes la inmensidad del mar, con sus aguas diáfanas, y por otro, tienes un paisaje geológico con un toque lunar. Su estructura rocosa en constante contacto con el agua y los aires de tramuntana han hecho que se formen singulares formas en las rocas que hacen que este lugar tenga un toque mágico. Por este motivo fue fuente de inspiración de Salvador Dalí en muchas de sus obras.

Aquí podemos hacer la Ruta del Paraje de Tudela. Dejaremos llevar nuestra imaginación y descubriremos figuras de animales en las rocas. Reconoceremos desde un camello a un águila, pasando por dragones y leones. 

Seguidamente nos dirigiremos al Faro del Cap de Creus, un icónico lugar que merece ser visitado. Construido en 1853, fue y es imprescindible para guiar a los marineros, ya que es considerada una de las zonas más peligrosas de la península debido a la constante tramontana y aire de levante. Os sugerimos que comáis en su restaurante, a poder ser reservar mesa en la terraza, donde disfrutareis de unas impresionantes vistas al mar. 

Durante la tarde os recomendamos ir a alguna de sus múltiples playas y disfrutar de la tranquilidad de la zona. Entre ellas estan Cala Prona, Cala Galera, la Pelosa y Cala Culip.

DÍA 2. CADAQUÉS Y PORT LLIGAT


Con Cadaqués, sobran las palabras. Por algo dicen que es uno de los pueblos más bonitos del mundo. Y no es para menos. Sus casitas blancas, las embarcaciones fondeadas en su orilla, su esencia marinera y sus callejuelas de piedra hacen de Cadaqués un lugar de ensueño.

El encanto de Cadaquès

Podemos dar una vuelta por el casco antiguo, hasta llegar al punto más alto, la Iglesia de Santa María. Es muy recomendable bajar al paseo marítimo, encontraréis edificios modernistas y atractivos locales donde tomar algo con vistas al mar. El más significativo es el conocido Casino de la Amistad, un centro cultural construido en 1870 donde también es posible tomar un café. Seguidamente nos dirigiremos a Port Lligat, una pequeña cala donde Salvador Dalí estableció su residencia en 1930. Es posible visitar lo que fue su hogar, la Casa Dalí,  tan elocuente como él. Aquí podéis escoger los precios y horarios que más se adapten a vuestras necesidades.

DÍA 3. ROSES Y EMPURIABRAVA

Ponemos rumbo a Roses, un bonito pueblo costero donde podemos disfrutar de unas horas de playa o, si lo preferimos, darnos una vuelta por sus calles pescadoras repletas de tiendecitas. Las dos calas más significativas son Cala Canyelles y Cala Montjoi. Las dos son muy aptas para ir con niños, y Cala Montjoi es mundialmente conocida por ser donde Ferràn Adrià estableció El Bulli. 

En agosto se celebra un festival de música muy interesante, el Sons del Món, que combina conciertos al aire libre con exquisitas catas de vino. 

Una vez visitado Roses, nos dirigimos a Empuriabrava, la Venecia Catalana, ya que tiene la particularidad de ofrecernos 23 km de canales navegables, 5000 amarres y un aeroclub. Gracias a su perfecta ubicación entre el mar y la montaña es el lugar perfecto para practicar deportes de aventura: paravelismo, parapente,, submarinismo, surf, windsurf, kitesurf… Si lo preferimos, podemos relajarnos en cualquiera de sus mejores playas: Playa de la Rubina, Playa les Comes o Playa de Empuriabrava.

DÍA 4. LA ESCALA Y RUNAS DE EMPÚRIES

Hoy nos dirigimos más al sur, hasta situarnos en l’Escala, un precioso pueblo pescador con posibilidad de múltiples planes. Aquí encontramos el Museo Arqueológico de Cataluña, declarado Patrimonio de la Humanidad. Es uno de los escenarios privilegiados de nuestra historia, ya que este yacimiento arqueológico conserva la antigua ciudadela romana junto con los restos de una ciudad griega. Visita más que recomendable! 

También podéis relajaros en cualquiera de sus playas, consideradas las que tienen el agua más cristalina del Mediterráneo... aquí os citamos las más relevantes: Riells, del Riuet, Moll Grec y Pedrigolet.

La Costa Brava

No podéis iros sin probar el producto gastronómico reconocido internacionalmente: la anchoa salada de l’Escala. La encontraréis en forma de tapa en los bares, o incluidas en la deliciosa cocina mediterránea de sus restaurantes.

Si os animáis os proponemos un plan: recorrer el curso del río Fluvià en bicicleta. De esta manera haréis un poco de deporte mientras disfrutáis de las vistas, ya que tenéis la posibilidad de transportar las bicicletas en la autocaravana cómodamente.

DÍAS 5 Y 6. PUEBLOS MEDIEVALES


Arrancamos el día en Begur, la esencia del Empordà. Tiene un valor histórico muy importante ya que sus orígenes nos llevan a la época feudal. Símbolo de ello es el Castillo de Begur, visita imprescindible. El encanto de las calles medievales en el casco antiguo dan fe a su valioso pasado. También podremos apreciar las conocidas casas indianas, majestuosas casas coloniales construidas por begurenses que emigraron a América en busca de fortuna. De hecho en septiembre se celebra la Fira d’Indians, donde Begur se viste de lino blanco al son de música caribeña, en honor a sus antepasados.

Playa Sa Tuna, Begur

No podemos abandonar Begur sin pisar una de sus insuperables playas. Sus ocho playas están enlazadas por el Camí de Ronda, que nos garantizan un paseo con inmejorables vistas. Las más singulares son La Platja del Racó, Cala Illa Roja, Sa Riera, Aiguafreda y Sa Tuna

Llegado el momento, ponemos rumbo a Pals, uno de los pueblos medievales más bonitos y mejor conservados. Su pasado histórico se percibe en sus casas de piedra, los arcos de medio punto y su barrio gótico. En su patrimonio histórico destaca el Castillo, construido en el siglo IX, la Iglesia de Sant Pere o la Torre de las Horas.

A escasos 7 km nos plantamos en Peratallada, el caramelo medieval. Es tal su belleza y su perfecta conservación, que ha sido declarado Conjunto-Histórico-Artístico. Imprescindible visitar el Castillo de Peratallada, construido en el siglo X-XI, la Iglesia de Sant Esteve, de principios del siglo XIII, la Torre de l’Homenatge y el Palacio de Peratallada, del siglo XIV.

Otra localidad imprescindible de visitar es Monells, precioso pueblo medieval digno de ser fotografiado a cada rincón. La Plaza Mayor porticada es uno de sus grandes reclamos, lugar perfecto para tomar algo en la terraza de alguno de sus bares, disfrutar de las vistas y saborear los últimos momentos de esta más que merecida escapada.

Plaza Mayor, Monells

Esperamos que os guste esta serie de artículos que os estamos proponiendo. Si tenéis cualquier pregunta no dudéis en contactarnos. En AutocaravanasBcn estaremos encantados de asesoraros sobre vuestro alquiler de autocaravanas.

Autocaravanas BCN

C/Terol,  nº 6
08320 El Masnou (Barcelona)

Drag a button, link, or anything else into the icon box to place it below the text. Lorem ipsum dolor sit amet elit.

info@autocaravanasbcn.com

Drag a button, link, or anything else into the icon box to place it below the text. Lorem ipsum dolor sit amet elit.

Tel:  +34 722 578 996

Drag a button, link, or anything else into the icon box to place it below the text. Lorem ipsum dolor sit amet elit.

Aviso Legal
Política de Privacidad
Política de Cookies
envelope-omap-markerphone linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram