Ruta en autocaravana por el Delta del Ebro

25/05/2020

Siguiendo la línea de los últimos días, os proponemos el plan perfecto para estas vacaciones: una ruta en autocaravana por el Delta del Ebro. De esta manera podremos disfrutar del entorno que nos rodea, viajaremos al ritmo que nosotros marquemos, evitaremos aglomeraciones, ahorraremos dinero durmiendo y cocinando en la autocaravana, disfrutaremos de la naturaleza, tendremos una gran capacidad de almacenaje para llevarnos con nosotros lo que nos apetezca… ya que viajar en autocaravana tiene multitud de ventajas y es la manera más acertada de hacer un viaje en los tiempos de coronavirus que estamos viviendo. 

Hemos decidido escoger el destino del Parque Natural del Delta del Ebro ya que es una de las zonas más espectaculares de la península, con una gran riqueza biológica, tanto animal como vegetal. Tiene una extensión de 320 km marcada por paisajes planos y prolongados arrozales y el hábitat acuático más extenso de Cataluña. Otra de sus particularidades es que tiene la concentración de aves migratorias más importantes de Europa.  Aquí encontramos la desembocadura del río Ebro al mar Mediterráneo, que nos ofrece tres espacios protegidos dignos de ser visitados.

rio-ebro

VIAJAR EN AUTOCARAVANA POR EL DELTA DEL EBRO

Antes de empezar nuestro viaje en autocaravana tenemos que ser conscientes que el Delta del Ebro es un espacio natural protegido, y merece ser tratado con respeto. Intentaremos, en la medida de lo posible, que nuestro paso por la zona sea lo más inadvertida posible. Para ello es importante que contribuyamos a la conservación del medio ambiente, tratándolo con prevención. Intentaremos no generar ruidos ni residuos, recogiendo nuestras basuras en todo momento, sin abocar líquidos ni demás. Y por último intentaremos fomentar el comercio local de la zona, conociendo sus productos y negocios. 

Teniendo claro estos conceptos nos aseguraremos un viaje de 10.  ¿Preparados? ¡Arrancamos!

DESEMBOCADURA DEL RÍO EBRO

Para llegar a la desembocadura del río Ebro tendremos que situarnos en Deltebre y seguir las indicaciones de “desembocadura”. Una vez situados podremos verla de 2 formas diferentes:

AVISTAMIENTO DE AVES

Uno de los grandes reclamos del Delta del Ebro es el avistamiento de aves. Debido a que hay una gran cantidad de aves migratorias podemos disfrutar del espectáculo durante todas las épocas del año. Entre las especies que podemos encontrar están la garcilla cangrejera, el morito común, la gaviot de Audouin, el aguilucho lagunero y, como no, el flamenco. Los flamencos los encontraremos durante todo el año ya que tienen una colonia permanente. Es necesario que recordemos que tenemos que hacer el menor ruido posible con el fin de no interferirlas, cuidar el ambiente y no acceder a zonas de acceso restringido. Para no incomodar a las aves el parque dispone de torres de avistamiento, donde las podremos contemplar sin que se sientan invadidas.

Flamencos en Delta del Ebro

PLAYAS


En la zona del Delta del Ebro podemos encontrar un conjunto de bonitas playas donde relajarnos y disfrutar de la tranquilidad, ya que no están muy masificadas gracias a sus grandes dimensiones. 

La playa de la Marquesa tiene una longitud de 5 km y es toda de arena fina. También encontramos la Playa del Trabucador, con 6,5 km de longitud, con salinas en las que habitan diferentes especies de aves. 

Otra playa destacada es la Platja del Riumar, donde está permitida la entrada de perros. También encontramos la Sol de Riu, es una zona prácticamente virgen que conserva restos de lava. 

EL FARO DEL FANGAR

Empezamos aparcando la autocaravana en el Restaurante Los Vascos, en la Platja de la Marquesa, pues para llegar a él  hay que caminar 4 km por espectaculares playas desérticas con enormes dunas. El Faro del Fangar está considerado como uno de los símbolos arquitectónicos y paisajísticos del Delta del Ebre, con una imponente altura de 20 metros. En el arenal del Fangar disfrutaremos de unas panorámicas impresionantes, ya que el conjunto de dunas te transportan al desierto en medio del mar. 

Faro del Fangar en Delta del Ebro

PUEBLOS

La zona del Delta del Ebro posee varias poblaciones interesantes. Una de ellas es Amposta, capital de comarca del Montsià, caracterizado por su Puente Colgante. Está rodeada de arrozales, que le otorgan una belleza particular. También encontramos los restos del Castillo de Amposta y su muralla, levantada por los árabes en el siglo X, y dando un paseo por sus calles encontraremos un conjunto de casas modernistas. 

Otra población interesante es Camarles, donde encontraremos la Torre de Camarles, que formaba parte de un antiguo castillo medieval. Sant Carles de la Ràpita es nombrado el pueblo pesquero de la costa de Tarragona. Podemos pasear por su paseo marítimo, acercarnos hasta la lonja del puerto y deleitarnos con sus productos autóctonos frescos.

GASTRONOMÍA

No podemos abandonar el Delta del Ebro sin probar su excelente gastronomía. Es muy rica y variada ya que cuenta con cultivos mediterráneos, olivares, arrozales, viñedos, y, por supuesto, una pesca de lo más surtida.

El Arroz del Delta del Ebro (DOP), uno de sus productos estrella con denominación de origen protegida, es un producto de gran calidad gustativa y productiva. Es por ello que lo encontraremos en diferentes platos típicos de la zona, combinado con especies autóctonas como mejillones, langostinos, angulas y coquinas: el conocido suquet, el rossejat (arroz tostado guisado con caldo de pescado), la paella marinera, el arroz a banda y el arroz negro entre otros. 

Paella marinera en Delta del Ebro

La cocina deltaica también se caracteriza por tener una carne deliciosa donde el pato y la oveja son los protagonistas. La morcilla de arroz también cobra un papel relevante. 

En cuanto a la repostería cabe destacar els pastissets de cabello de angel, las borraines, las coques de sagí y los populares cocs.

DÓNDE PERNOCTAR EN AUTOCARAVANA

Pernoctar en autocaravana en el Delta del Ebro no va a ser un problema, ya que esta zona nos ofrece diferentes opciones:

Podemos aparcar nuestra autocaravana en el Área de la Agrobotiga del Delta, de manera gratuita. Su dirección es Avda Les Goles de l’Ebre nº 2, en Deltebre. 

Otro lugar que os recomendamos es el Área de la Casa de Fusta, también gratuita. Su dirección es Partida l’Encanyissada s/n, en Amposta. 

Si lo preferimos podemos pernoctar en un camping y utilizar sus servicios. Entre ellos encontramos el Camping Ampolla, situado en la playa de la Ampolla, que dispone de supermercado, pistas de padel, alquiler de bicicletas y wifi. 

También encontramos el Camping Estanyet, con disposición de bungalows, piscina, lavandería, servicios para perros y supermercado. Está situado en Les Cases d’Alcanar. O, si lo preferimos, podemos dirigirnos al Camping Ametlla, que cuenta con instalaciones deportivas, piscina, supermercado, bloques sanitarios y restaurante.

Como véis viajar en autocaravana es la alternativa más acertada para disfrutar de estas vacaciones, ya que favorecen la autonomía y la intimidad de disfrutar de unos días en familia alejados del turismo de masas y los transportes públicos. En AutocaravanasBcn estamos a vuestra disposición para ofreceros el alquiler de vuestra autocaravana idónea y solventar todas las dudas que tengáis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más noticias
Autocaravanas BCN

C/Terol,  nº 6
08320 El Masnou (Barcelona)

Drag a button, link, or anything else into the icon box to place it below the text. Lorem ipsum dolor sit amet elit.

info@autocaravanasbcn.com

Drag a button, link, or anything else into the icon box to place it below the text. Lorem ipsum dolor sit amet elit.

Tel:  +34 722 578 996

Drag a button, link, or anything else into the icon box to place it below the text. Lorem ipsum dolor sit amet elit.

Aviso Legal
Política de Privacidad
Política de Cookies
envelope-omap-markerphone linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram