Ruta en autocaravana por Andorra

20/06/2020

Desde AutocaravanasBcn queremos ofreceros la mejor opción de viaje para este verano, una ruta en autocaravana por Andorra. Teniendo en cuenta las circunstancias actuales del COVID-19, son muchas las personas que están optando por alquilar una autocaravana y hacer un viaje alejados de aglomeraciones de gente, transportes públicos y comidas y cenas en restaurantes. Es la manera más coherente de desconectar por unos días junto a tu familia, amigos o sol@. Viajar en autocaravana te brinda la ventaja de poder comer y dormir en el vehículo, ahorrándote un gran pico de dinero. Sin olvidar que el ritmo del viaje lo marcas tú, ya que puedes desviarte de la ruta e improvisar. Viajar en autocaravana tiene multitud de ventajas prácticas, además de ofrecerte una sensación de viajar completamente diferente a lo vivido. ¿Te apuntas a esta inigualable aventura? 

Ruta en autocaravana

Viajar en autocaravana por Andorra es posible en cualquier época del año. En invierno podemos hacer un viaje en autocaravana a la nieve y disfrutar de sus más que conocidas pistas de esquí (Vallnord y Grandvalira), y en verano podemos disfrutar de sus paisajes naturales que la caracterizan. Es la mejor época para hacer senderismo y perderse por el alma de los Pirineos.

Consejos para viajar a Andorra en autocaravana

Antes de viajar a Andorra en autocaravana tienes que tener en cuenta estos aspectos:

mascotas de ruta en autocaravana por Andorra

Adéntrate en la naturaleza

El Principado de Andorra nos ofrece múltiples excursiones y rutas de diferentes niveles para explorar. Una de las rutas más populares es la Ruta dels Estanys de Tristaina, en Ordino. Podemos aparcar la autocaravana en el aparcamiento gratuito de La Coma, y desde allí empezar el itinerario. Es una ruta de nivel moderado, con 4,39 quilómetros de distancia y 210 metros de desnivel. En su recorrido circular podremos disfrutar de tres lagos de alta montaña, múltiples senderos y una gran diversidad de paisajes naturales.

ruta Valle de Ordino en autocaravana
Valle de Ordino, Andorra

La Ruta els Estanys i el Circ de Pessons, en Grau Roig, es otra bonita excursión a realizar. Podemos aparcar la autocaravana gratuitamente en el parking del Cubil y empezar allí la ruta. En el camino encontraremos los espectaculares lagos de Pessons, rodeados de una exuberante riqueza natural. Es una ruta de dificultad media, con 11 km de distancia, realizable en 4 horas

Estanys de Pessons en autocaravana
Estanys de Pessons, Andorra

Otra actividad que os proponemos es disfrutar de la espectacular panorámica que nos brinda el Mirador del Roc del Quer de Canillo. Las imponentes vistas de los Pirineos te harán percibir la grandeza de la naturaleza. Es un lugar de fácil acceso, donde podemos aparcar la autocaravana en un parking muy cercano al mirador. La zona dispone de un bar para poder disfrutar de las vistas mientras recuperamos fuerzas.

Mirador en Andorra
Mirador del Roc del Quer de Canillo, Andorra

Relax en Caldea y compras en Andorra la Vella

Si lo que nos pide el cuerpo es un poco de mimos y ganas de darnos algún que otro capricho, el plan ideal es relajarnos en el balneario de Caldea e ir de shopping por Andorra la Vella. Caldea está considerado el centro hidrotermal más grande de Europa. Un espacio ideal para darse un tranquilo baño en unas impresionantes aguas termales y combinarlo con un masaje relajante.

Caldea en Andorra
Centro termolúdico Caldea, Andorra

Y si lo que queremos es hacer alguna compra, podemos dirigirnos a Andorra la Vella y pasear por la famosa Calle Meritxell, repleta de tiendas. Los perfumes,la ropa de marca, el chocolate, los dispositivos electrónicos y el tabaco son los productos más solicitados. Todo lo demás, desde hace unos años, tiene un precio muy similar al de aquí, y esto repercute en un turismo de calidad, ya que la gente que visita Andorra lo hace para disfrutar de su riqueza natural, y no como antes, que Andorra estaba llena de compradores dispuestos a recorrer kilómetros para ahorrarse el impuesto del IVA.

¡Deseamos que disfrutéis de la ruta! Si tenéis alguna duda sobre el alquiler de autocaravanas no dudéis en contactar con nosotros, resolveremos  todas vuestras dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más noticias
Autocaravanas BCN

C/Terol,  nº 6
08320 El Masnou (Barcelona)

Drag a button, link, or anything else into the icon box to place it below the text. Lorem ipsum dolor sit amet elit.

info@autocaravanasbcn.com

Drag a button, link, or anything else into the icon box to place it below the text. Lorem ipsum dolor sit amet elit.

Tel:  +34 722 578 996

Drag a button, link, or anything else into the icon box to place it below the text. Lorem ipsum dolor sit amet elit.

Aviso Legal
Política de Privacidad
Política de Cookies
envelope-omap-markerphone linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram