Normativas de autocaravanas: ¿qué debo tener en cuenta?

19/02/2020

Empezamos una nueva serie. Esta vez con información útil sobre la normativa que afecta a las autocaravanas. No os perdáis ningún post. 

Pasar la noche y aparcar

No puedes pasar la noche en cualquier lugar. Se puede permitir acampada libre bajo ciertas condiciones, y los controles no son estrictos en todas partes, pero en principio, solo se le permite pasar la noche en espacios de estacionamiento diseñados para autocaravanas, o en campings o viñedos o granjas, por ejemplo. No se permite acampar en ninguno de los parques nacionales..

Se permite estacionar una autocaravana en cualquier lugar, siempre que el espacio de estacionamiento sea adecuado y no haya letreros que prohíban el estacionamiento de vehículos grandes. Comer y beber en una autocaravana estacionada está bien (incluso cocinar está bien), pero no está permitido convertir un espacio de estacionamiento en un "terreno para autocaravanas". Eso significa que no puede colocar mesas y sillas afuera, que el toldo debe permanecer doblado.

Cuesta arriba

Si conduces por la sierra, ten en cuenta que hay algunas reglas de tráfico que difieren de las reglas normales. En pendientes con más del 7% de inclinación, los vehículos que suben siempre tienen prioridad sobre los vehículos que descienden (a menos que el vehículo suba está cerca de un lugar de paso), y en las carreteras de montaña, es obligatorio hacer sonar la bocina en curvas ciegas.

En áreas como los Pirineos y Sierra Nevada, a veces puedes encontrar condiciones invernales. El uso de neumáticos para nieve no es obligatorio en España, pero se recomienda para estas áreas en invierno. Las cadenas de nieve solo se pueden usar en carreteras cubiertas de nieve o hielo, y su uso es obligatorio si lo indican las señales o la policía (la velocidad máxima cuando se usan cadenas de nieve es de 50 km / h). Si utiliza neumáticos con clavos, los clavos no pueden sobresalir más de 2 mm.

Velocidad

Las autocaravanas (<3500 kg) se consideran vehículos de categoría 1 (M1), y debido a esto, se les aplican diferentes límites de velocidad fuera de las áreas urbanas. Una autocaravana no puede conducir a más de 100 km / h. Los siguientes son los límites de velocidad en las carreteras españolas:

Autocaravanas> 3.500 kg:

Esperamos que os haya parecido útil. En las próximas semanas seguiremos con más. De momento, si tienes dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros cuando quieras. Te ayudamos a que conducir tu caravana sea mucho más fácil de lo que parece.

Autocaravanas BCN

C/Terol,  nº 6
08320 El Masnou (Barcelona)

Drag a button, link, or anything else into the icon box to place it below the text. Lorem ipsum dolor sit amet elit.

info@autocaravanasbcn.com

Drag a button, link, or anything else into the icon box to place it below the text. Lorem ipsum dolor sit amet elit.

Tel:  +34 722 578 996

Drag a button, link, or anything else into the icon box to place it below the text. Lorem ipsum dolor sit amet elit.

Aviso Legal
Política de Privacidad
Política de Cookies
envelope-omap-markerphone linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram